Nuevas medidas para los Desplazamientos de Trabajadores a Francia en tiempos del covid-19: nuevos requisitos y cómo atravesar la frontera

El Ministerio del Interior francés ha publicado nuevas medidas relativas al desplazamiento de trabajadores a Francia tras la crisis del coronavirus y la implantación de fronteras.

Los trabajadores comunitarios que deban trabajar en Francia bajo el régimen de desplazados pueden entrar y trabajar en Francia si su misión no puede ser aplazada

Por tanto, antes de su entrada en el territorio francés, la empresa contratante (empresa cliente) debe enviar una copia de la declaración previa de desplazamiento y todos los documentos que justifiquen el carácter “no aplazable” de la misión a realizar en Francia a la dirección email siguiente:

detaches@interieur.gouv.fr

Adjuntamos un modelo de escrito indicando el carácter no aplazable de las misiones contratadas.

Para atravesar la frontera, los trabajadores desplazados deberán presentar:

• DNI
  • Declaración responsable de desplazamiento y de ausencia de síntomas de covid (adjunta en francés y en inglés) – adjuntamos modelos del Ministerio a completar
  • Copia de la declaración previa de desplazamiento

El resto de requisitos relativos a los desplazamientos sigue evidentemente en vigor (declaración previa, tarjetas BTP, nombramiento de representante,…).