Contribución 0bligatoria de 40 euros por cada trabajador desplazado a Francia

Nueva reglamentación para trabajadores desplazados: el gobierno francés impone a las empresas extranjeras que desplazan trabajadores a Francia una contribución obligatoria de 40 euros por cada trabajador desplazado.

Estas disposiciones se recogen en el decreto n°2917-751 de 3 de mayo de 2017 relativo a la contribución destinada a compensar los costes de puesta en marcha del sistema online de la declaración y control del desplazamiento de trabajadores.

El decreto, en su art. 1 que modifica el art. R 1263-20 del código de trabajo que establece lo siguiente:

I. El empleador establecido en el extranjero que desplaza uno o varios asalariados, en las condiciones previstas en los arts. L1262- o 1262-2, está obligado a proceder al pago de la contribución mencionada en el art. L1262-4-6 cuando realice la declaración de desplazamiento mencionada en el art. L 1262-2)1 o cuando transmita el certificado previsto por el art. L 331-1 del código de transportes.

II. El montante de esta contribución está fijado a 40 euros por trabajador desplazado

III. Esta contribución es debida por el promotor o por el ordenante cuando éste tenga que realizar una declaración subsidiaria de desplazamiento en aplicación del art. L 1262-4-1

IV. El pago de la contribución se realiza telemáticamente en la web destinada a tal efecto.

V. Las condiciones de puesta en marcha y de funcionamiento del sistema de tele-pago relativo a las declaraciones de desplazamiento de trabajadores son fijadas por orden ministerial de finanzas y de trabajo, tras el pronunciamiento de la Comisión Nacional de la informática y las libertades.

Este decreto entrará en vigor como muy tarde el 1 de enero de 2018.