Impagos (I) : el requerimiento como primer paso

Impagos (I) : el requerimiento como primer paso

Debido a la creciente globalización de las empresas nos encontramos con el frecuente problema de deudas que no han sido honoradas por empresas o establecimientos situados fuera del territorio nacional.

¿Cómo intentar recobrar esas cantidades adeudadas?

El primer paso a dar es preparar un requerimiento oficial.

Para ello necesitaremos copia de la factura impagada e idealmente copia del pedido y copia de la entrega de la mercancía adeudada o del servicio prestado.

Nuestros abogados preparan una carta oficial de “mise en demeure” o puesta en mora.

Este requerimiento debe enviarse por correo certificado, contiene las menciones necesarias del código civil francés y a contar desde su recepción empiezan a correr intereses legales.

A las cantidades impagadas se le sumarían las siguientes:

+ las eventuales “penalidades por retraso” que hayan sido estipuladas en contrato;

+ una reclamación de 40 euros, indemnización que fijan los artículos 441-6 y D. 441-5 del código mercantil francés por gastos de recobro y que es debida de forma automática por todo retraso en el pago de una factura.

Si en el plazo de 8 días el deudor no abona su deuda se podrá iniciar el contencioso correspondiente. Este procedimiento lo explicamos en nuestro artículo IMPAGOS (II): LA RECLAMACION JUDICIAL



TPC Abogados
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.