Duración legal del trabajo en Francia y horas extra

Duración legal del trabajo en Francia y horas extra

En Francia, la duración legal del trabajo es de 35 horas a la semana. A partir de las 35 horas semanales se trata de horas extras, que se remuneran de la siguiente manera: 

Tomando como referencia la tarifa horaria, cada hora extra es remunerada con el aumento siguiente: 

  • un aumento del 25% para las 8 primeras horas extras trabajadas en la misma semana
  • un aumento del 50% para las siguientes. 

La duración máxima del trabajo (horas extras incluidas) es de 10 horas al día y no puede sobrepasar ninguno de estos dos límites semanales:

  • 48 horas a lo largo de una misma semana NI
  • 44 horas por semana de media en un período de 12 semanas consecutivas

En cuanto al reposo obligatorio, ningún trabajador puede trabajar más de 6 días a la semana, teniendo derecho a un descanso consecutivo de 24 horas, a las que se les suma el descanso obligatorio diario consecutivo de 11 horas.

Conforme al código de trabajo francés, el día de descanso es el domingo, salvo determinadas excepciones con o sin autorización de la autoridad laboral.



TPC Abogados
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.