Francia - tarjeta btp para trabajadores

Tarjeta BTP para trabajadores desplazados a Francia

Por:

Los trabajadores desplazados a Francia del sector de la construcción (trabajos enumerados en el artículo R.8291-1 del decreto nº2016-175 del 22 de febrero de 2016) deben llevar consigo durante toda su jornada laboral una tarjeta de identificación profesional obligatoria llamada “tarjeta BTP” junto con su DNI o pasaporte

Los agentes de control habilitados pueden solicitarla en cualquier momento. 

El coste es de 10,80 euros por cada tarjeta solicitada, y debe solicitarse una tarjeta para cada desplazamiento en una misma obra. 

En la plataforma informática se obtiene un certificado provisional hasta que se entrega la tarjeta en formato plástico, que sustituye dicho certificado provisional. 

La plataforma no admite que las tarjetas definitivas se envíen a España, por lo que lo ideal sería enviarlas directamente al lugar donde se realiza la prestación del servicio en Francia, para agilizar la entrega al máximo. 

El hecho de no presentar esta tarjeta BTP en caso de control conlleva las sanciones previstas en el artículo L. 8291-2 del Código del Trabajo (2.000 euros por trabajador y 4.000 euros en caso de reincidencia).

Comparte este post:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Posts relacionados