Novedades para el Desplazamiento de Trabajadores a Francia en 2020

El Gobierno francés presentó el 20 de febrero de 2019 en Consejo de Ministros una Ordenanza (ordonnance n° 2019-116 du 20 février 2019) para la transposición de la Directiva Europea 2018/957 de 28 de junio de 2018 relativa al desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios.

Esta ordenanza entrará en vigor el 30 de julio de 2020.

Las principales novedades son las siguientes:

• la duración de los desplazamientos se limitará a 12 meses y se prevé una limitación a la acumulación de periodos de desplazamientos de distintos trabajadores para el mismo puesto de trabajo, quedando establecido que, en caso de sustitución de un trabajador desplazado por otro trabajador desplazado para el mismo puesto de trabajo, se alcanzará la duración de desplazamiento de doce meses cuando la duración acumulada del desplazamiento de los trabajadores que se sustituyan para el mismo puesto sea igual a doce meses.
  • instaurará la obligación de transmitir más información a las empresas ETT
  • aplicará nuevas sanciones administrativas en caso de incumplimiento
  • modifica el artículo R. 1263-12 del Código de Trabajo, obligando al ordenante a entregar un certificado bajo su honor que certifique que el contratante ha pagado el importe de las multas en el caso de que se le hubiere sancionado por la Inspección francesa

Para cualquier asesoría al respecto y el estudio de cada caso concreto, no duden en contactarnos.